Los discursos parlamentarios de Práxedes Mateo-Sagasta

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL


583
Legislatura: 1871-1872 (Cortes de 1871 a 1872)
Sesión: 10 de junio de 1871
Cámara: Congreso de los Diputados
Discurso / Réplica: Respuesta al Sr. Morayta
Número y páginas del Diario de Sesiones 57, 1.566
Tema: Pregunta del Sr. Morayta sobre atrasos de los empleados de las cárceles de Madrid y expediente electoral de Carchelejo

El Sr. Ministro de la GOBERNACIÓN (Sagasta): Sabe el Gobierno que el ayuntamiento de Madrid tiene en mucho atraso todas sus atenciones. Sabe que el ayuntamiento está estudiando los medios para atender a estos atrasos y cubrir las atenciones más necesarias que sobre él pesan, y entre esos atrasos y esos débitos están los empleados que paga el ayuntamiento. El Gobierno, pues, en este asunto no puede hacer más que recomendar al ayuntamiento la urgencia de atender a esas necesidades con la premura que ellas exigen; el ayuntamiento ha ofrecido hacerlo así, y se está ocupando precisamente en estos días de este asunto; el Gobierno cuidará, en cuanto de él dependa, de que así sea, pero no puede hacer más, porque son exclusivamente de la competencia del ayuntamiento estos asuntos.

Y respecto al expediente electoral a que S. S. ha hecho referencia, no le puedo decir nada porque no tengo bastantes datos para poder contestar; pero mañana me enteraré, y si está detenido, le haré marchar con la prontitud que S. S. desea, y con la prontitud con que se deben despachar todos los negocios en que pueden creerse lastimados un particular o un partido.



VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL